Buscar este blog

lunes, 5 de diciembre de 2016

Contrapublicidad

Comencemos con definir contra publicidad
Según el ministerio de educación 
La contra publicidad representa un movimiento de crítica a la publicidad y, a través de ella, a las grandes empresas y multinacionales que la utilizan. El término está acuñado por grupos y organizaciones que rechazan el modelo económico dominante y las prácticas empresariales abusivas o no compatibles con el desarrollo sostenible. 

Estos grupos denuncian a la publicidad por considerar que es un motor de consumo que muestra una realidad deformada y busca que el ciudadano consuma sin límites. El mensaje contra publicitario se crea de dos formas:
  1. Modificando los anuncios del anunciante al que se quiere denunciar.
    Se trata de difundir las críticas hacia una marca, su actuación comercial o corporativa o sus productos aprovechando las campañas que ella ha realizado o está realizando. Para ello se manipulan elementos visuales o de texto de forma que el contenido cambie. Lo que el publico ve es la campaña que ya conoce modificada para trasladar el mensaje de denuncia.
  2. Diseñando una campaña original de denuncia.En este caso el mensaje es totalmente nuevo y se crea como cualquier campaña de publicidad. Si sigue el proceso de planificación (Bloques 5 y 6) que hemos estudiado (investigación, objetivos, estrategia, creatividad, plan de medios y evaluación) tendrá más posibilidades de ser eficaz.
Basándonos en la teoría nos mandaron crear una.

Yo me inspire en el logotipo de star wars -the force awakens 

El que modifique con photoshop e imagenes relacionadas con siria para crear SIRIA WARS The force awakens.



No hay comentarios:

Publicar un comentario